Existen tres factores importantes en la producción de vacunos para carne:

 

- Edad del animal.

- Raza.

- Individualidad (ya que se pueden encontrar notables diferencias entre un animal y otro).

 

Pero existe otro factor de máxima importancia, que incluso se lo considera como verdaderamente determinante, y es aquel relacionado a la técnica de engorde y de la alimentación. De lo contrario, cuando los animales reciben una escasa alimentación, ganarán peso a base de aumentar el sistema esquelético y el volumen de su abdomen, dejando menos desarrollo de la masa muscular.

 

Los programas de engorde asumen por lo tanto una gran importancia, especialmente la cantidad de las materias primas intervinientes y los aportes de nutrientes de los alimentos considerados en cada etapa de los animales.

 

Debido a esto, Cereales 9 de Julio S. A., desarrolló una línea completa de alimentos con la mas alta selección en materias primas y los adecuados aportes nutritivos para satisfacer los requerimientos de los animales en sus diferentes etapas.

 

CONCENTRADO PARA MAÍZ AL 10%

 

Concentrado proteico vitamínico y mineral desarrollado para balancear dieta de terneros, novillos de más de 150 Kg de peso vivo hasta su terminación a faena, en engorde con dietas altas en grano. Este producto balancea los requerimientos de dietas a base de maíz entero, sin ningún tipo de fibra en la misma. El producto se presenta en forma de pellets.

 

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL (BASE SECA):

TERNERO RECRÍA

 

Alimento formulado para animales que provengan de un programa de destete precoz o que se hallan destetados a un peso vivo de más de 110 Kg. La utilización del mismo es la siguiente, si los animales están en confinamiento total (engorde a corral) después de realizar el acostumbramiento necesario, no dar menos del 3% del peso vivo del animal por día hasta un peso vivo de 170 / 180 Kg.; si se utiliza como suplemento no dar menos del 1% del peso vivo del animal por día para obtener buenos resultados de engorde.

 

Análisis del alimento:

- Proteína Bruta 15 %

- Energía 2,9 Mcal/Kg MS

- Calcio 0,85 %

- Fósforo 0,6 %

- Extracto Etéreo 3,5 %

 

NOVILLO ENGORDE

 

Alimento formulado para animales de más de 170 Kg. que estén en un planteo de suplementación.

La utilización del mismo es a razón del 1 al 2% del peso vivo, esto dependiendo del forraje base, pastura, verdeo, rastrojo, etc.

 

Análisis del alimento:

- Proteína Bruta 14,0 %

- Energía 2,9 Mcal/Kg MS

- Calcio 0,9 %

- Fósforo 0,6 %

- Extracto Etéreo 3,5 %

 

TORO EXPOSICIÓN

 

La diferencia de este alimento, se encuentra en el sistema de extrusado, realizado con un equipo SPROUT MATADOR, que genera un alto pasaje de proteínas BY PASS, lo que se traduce en una mayor eficiencia de conversión en los animales de cabaña, evitando las tan comunes afecciones hepáticas.

Al ser un producto que en su proceso, termina totalmente expandido, se eliminan de él las encimas nocivas y bacterias, quedando pregelatinizado, y se aumentan de este modo la digestivilidad y la concentración energética del producto.

 

Como complemento de una dieta se debe dar entre el 0,7 y el 1,5 % del peso vivo. En animales de exposición, es muy común darlos como único alimento, y en ese caso será el 3 % del peso vivo, dividida en dos o más raciones diarias.

Con este producto, se logrará un mejor pelaje, un gran desarrollo muscular y un adecuado depósito de grasa intramuscular y de cobertura.

 

Análisis del alimento:

- Proteína Bruta 13 %

- Energía 2,95 Mcal/Kg MS

- Calcio 0,9 %

- Fósforo 0,6 %

- Extracto Etéreo 3,5 %

Bovinos Carne

 

Proteína cruda 44 %

 

 

Manganeso 580 ppm

 

 

Cenizas 29 %

 

 

Zinc 450 ppm

 

 

Calcio 4 %

 

 

Cobre 120 ppm

 

 

Cloro 2,8%

 

 

Selenio 2,9 ppm

 

 

Sodio 1,88 %

 

 

Monensina 307 ppm

 

 

Magnesio 0,36%

 

 

T.N.D. 52%

 

Cereales 9 de Julio S.A. - Acceso Almirante Brown 203 - 9 de Julio - cp 6500 - Buenos Aires - Teléfonos: 02317-430299 - 0800-666-4210